Si te interesa reducir la cantidad de basura que se genera en tu casa y además inculcar en tus hijos prácticas ecológicas, te tenemos una propuesta fácil y divertida... Los Eco-bloques
Los Eco-bloques son botellas de plástico que se rellenan de diferentes desechos, siempre y cuando estén bien limpios y secos. Aquí te ofrecemos información básica a cerca de los eco-bloques, cómo hacerlos y qué se puede hacer con estos.
¿Qué necesitamos para hacer un eco-bloque?
- Botella de plástico PET limpia y seca, puede ser de 1.5 L, 2 L, 2.5 L y 3 L
- Residuos no reciclables: envolturas de confites, galletas, papitas, recibos, bolsas de detergente, arroz, frijoles, blister de pastillas, pajillas, bolsas de plástico.
- NO se pueden utilizar baterías
- Un palito (puede ser de escoba) que nos ayudará a comprimir y compactar el contenido que vamos introduciendo dentro de la botella, ya que, debe quedar sin aire.
¿Cómo hacer un eco-bloque?
Es muy simple, los desechos no reciclables ya limpios y secos, se van introduciendo dentro de la botella la botella; si son empaques o bolsas muy grandes se pueden recortar para aprovechar mejor el espacio dentro de la botella. Antes de llenarla, con el palito, se debe de ir compactando los desechos de manera que no queden espacios vacíos. Cuando ya está completamente llena, se vuelve a tapar la botella.
¿Qué hacer con los eco-bloques?
Los eco-bloques pueden ser llevados a diversos centro de recolección. En algunos países estos son utilizados para material de construcción. O bien, se pueden utilizar para confeccionar diferentes objetos que resultan muy útiles para el hogar, por ejemplo: sillas, reposa pies, banquitos y mesas.
¡Te invitamos a formar parte de esta iniciativa que podés realizar en familia y así ayudar al medio ambiente mediante la reducción de desechos sólidos!
Referencia utilizada:
Sanabria, M. (6 de junio del
2019) Hagamos ecobloques y ayudemos al
ambiente. A Diario CR. Recuperado de: https://adiariocr.com/ambiente/hagamos-ecobloques-y-ayudemos-al-ambiente/

Me parece una excelente idea durante estos tiempos de pandemia. Divertida para los más pequeños de la casa, unión en familia y se ayuda al planeta! :)
ReplyDeleteExcelente propuesta! Me parece fundamental instaurar en los niños un pensamiento ecológico y definitivamente hacer eco bloques es una gran forma de lograrlo. Además estimula otras áreas de su desarrollo como la motora fina y le enseña nociones lógico-matemáticas de espacio y cantidad!
ReplyDelete